Cuatro productores de cacao y chocolate, apoyados por la Prefectura de Manabí con la marca “Hecho 100% en Manabí”, participan en la primera edición de la Feria del Cacao y Chocolate Chokao, organizada por la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (Anecacao).
Las marcas de chocolates Samor de Manta, Seva de Tosagua, Alamor de Portoviejo y Arú de Bolivar, son parte, deste este martes 12 hasta el 14 de julio, de los 60 expositores del evento que espera recibir a más de mil asistentes.
RUEDA DE NEGOCIOS.
Manabí participa en las ruedas de negocios “Aromas del Campo” creada exclusivamente para productores, comerciantes ecuatorianos; y que, según los organizadores, hay expectativas de negocios por alrededor de $2,5 millones de dólares.
Jonathan Sabando, de la marca Samor, agradeció la oportunidad que brinda la Prefectura de Manabí a los pequeños productores, luego de haber logrado 4 entrevistas de negocios con Adrián Soria, de Guangala; Milton Estupiñán, de La Universal; Sebastián Achundia, de Latinoamericana de Alimentos de Ecuador, y Elizabeth Calderón, de la Corporación Grupo Salinas. «Estoy contento hay mucho interés y también acuerdos a mediano plazo; el cacao gustó mucho y seguro pronto haremos negocios», sostuvo Sabando.
Samor también participa en el Concurso Cacao de Excelencia, con un lote de 10 kilos y está a la espera de los resultados. Manabí se destaca con su participación y algunos chocolates estarán presentes con algunos chef en el show de chocolate denominado Chocofest.