El prefecto, Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, entregaron, este lunes 11 de julio, nuevos contratos de obra de infraestructura vial. 4 de estos son para la construcción de puentes de hormigón armado en los cantones 24 de Mayo (sitio San Antonio de la parroquia Bellavista), Pedernales (sitio El Palmar), Jama (sector de Piquigua), y Santa Ana (parroquia La Unión).
Otros 4 contratos están destinados a la rehabilitación a nivel de mejoramiento de la vía Entrada a Caña – Caña Adentro, del cantón Junín; asfaltado de 650 metros lineales de las calles Velasco Ibarra, Isaac Mendoza, y Mariscal Sucre, del barrio Santa Cruz del cantón Jaramijó; mantenimiento de vías en la zona sur de la provincia de Manabí; bacheo asfáltico de varias vías de la zona centro, y limpieza, desbroce de cunetas, espaldones y alcantarillas para varias vías manabitas.
Además, se entregaron 3 resoluciones de adjudicación para la construcción de un puente de hormigón armado sobre el rio Chico, en El Hormiguero de la parroquia Abdón Calderón (Portoviejo); y dos puentes colgantes peatonales en el cantón Bolívar, uno sobre el rio Carrizal, en el sitio Barranco Colorado de la parroquia Quiroga, y uno sobre el rio Trueno, en el sitio La Pavita de la parroquia Quiroga.
El Prefecto manifestó que seguirá inaugurando e iniciando procesos de nuevos puentes como “nunca en la historia de Manabí”, con un promedio de dos por semana entregados o por iniciar su contratación.
“Llevamos cerca de 5.000 kilómetros de vías intervenidas, entre nuevas y vías a nivel de mejoramiento. Y seguiremos avanzando con el apoyo del sector de la construcción, de la transportación y de nuestros profesionales, reactivando la economía, pero, sobre todo, llevando obras de dignidad, de justicia y de equidad territorial a los 22 cantones y 55 parroquias rurales», expresó Leonardo Orlando.
Primer semestre
En lo que va del año 2022, la Prefectura de Manabí ha adjudicado 140 procesos, con un monto de $21’105.134,35, generando un ahorro de $3’114.404.91 respecto al presupuesto referencial ($24’219.539,26). Estos procesos incluyen estudios, fiscalizaciones, obras de vialidad, adquisiciones de material pétreo, obras de riego y drenaje, turismo, proyectos sociales, productivos, adquisición de bienes y seguros.