El prefecto, Leonardo Orlando, inspeccionó este 7 de julio los trabajos de mejoramiento de la vía Mona – Mainas, que une a la parroquia La América de Jipijapa con la cabecera cantonal. «Esperamos terminar los trabajos en el mes de agosto», dijo Orlando.
Explicó que se está ejecutando un contrato que estaba inactivo, con una inversión de $636.000, entre material, transporte, y alquiler de maquinaria para el tendido, compactado, hidratado, y la limpieza de cunetas y espaldones. En esta fase, 17.8 kilómetros de esta vía quedarán a nivel de base; otros 2 km ya cuentan con doble riego.
El Prefecto anunció que a finales de agosto de este año estarían listos los estudios definitivos para intervenir los 17.8 km a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso.
«Nos comprometemos a traerle la buena noticia en el mes de agosto, con los estudios y ya iniciando el proceso de contratación pública, para que sea una realidad el inicio de esta vía este mismo año. Esta será la vía de mayor longitud, a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso, en lo que va de mi administración», expresó el Prefecto.
Durante el recorrido de inspección, Leonardo Orlando recibió varias demostraciones de agradecimiento a su gestión, por parte de moradores y líderes de las diferentes comunidades que se benefician con esta obra.