El prefecto de Manabí acompañado de un equipo técnico, realizó un recorrido de supervisión por la vía Miguelillo – El Guasmo – intersección de la vía Chirijos, en la parroquia Alajuela del cantón Portoviejo.
La autoridad provincial constató que la obra se ejecuta a buen ritmo y presenta un avance del 83%; además, aprovechó la oportunidad para dialogar con varios habitantes del sector, quienes expresaron su satisfacción por la vía, que aún sin estar concluida aseguran que les ha cambiado la calidad de vida, porque ahora tienen facilidad para transitar y transportar sus productos sin contratiempo.
“Los campesinos vivimos de lo que produce la tierra, de lo que cultivamos con amor, cómo no vamos a estar agradecidos, si ahora los carros llegan hasta las fincas para sacar toda la producción”, dijo Ana Proaño, moradora del sitio El Guasmo, quien aseguró que esperaron muchos años por esta vía .
Freddy Cedeño, también morador del sitio El Guasmo, recordó las dificultades que tuvieron que pasar cuando no tenían construida la vía, “antes el lodo nos llegaba a la rodilla, por eso estamos agradecidos con el Prefecto”, dijo.
El proyecto vial que ejecuta la Prefectura de Manabí es de 3,68 kilómetros, con un ancho de 7.20 metros; 8 alcantarillas de encauzamientos y financiado con recursos provenientes el Banco de Desarrollo del Ecuador, por un monto de 433.916,77 dólares.
“Seguimos trabajando para pagar esa deuda social con nuestros hermanos campesinos con obras de dignidad y esperanza”, indicó Leonardo Orlando, prefecto de Manabí.
Orlando expresó a los medios de comunicación presentes en el sector, que el pasado 5 de junio, se adjudicó la construcción del puente El Hormiguero en la parroquia Calderón del cantón Portoviejo.