Más de 150 productos de emprendedores manabitas, entre conservas, destilados, bebidas, artesanías, sombreros, bisutería, lácteos, dulces, vinos, embutidos, empacados al vacio, pulpas de frutas y más, se ofertan en la primera tienda “Hecho en Manabí”, que fue inaugurada por el prefecto, Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, en un ambiente matizado con música y ante una masiva asistencia de personas.
«Hoy, es un día muy especial porque da a luz un nuevo impulso al emprendimiento. Si se les cierra una puerta, muchas más se abren; no están solos, porque ustedes se merecen todo este esfuerzo institucional», expresó el Prefecto durante el acto de inauguración desarrollado este jueves 23 de junio en horas de la noche, en el marco de las actividades por el Mes del Manabitismo.
“A nombre de todos los emprendedores, queremos agradecerle, señor Prefecto, por permitirnos ser parte de esta primera tienda de productos hechos cien por ciento en Manabí, ya que de esta forma se contribuye a la reactivación económica de toda la provincia”, manifestó Angélica Moreira, de la marca de chocolates Samor.
La primera tienda Hecho en Manabí está en los bajos del edifico Lozada, en pleno centro de Portoviejo. «Vamos a beneficiar en primera instancia a más de cien emprendedores, con ciento cincuenta productos, inicialmente. Pero la idea es que podamos llegar a unos 400 emprendedores a través de más puntos de comercialización en otros cantones de Manabí, y del país», expresó el Prefecto.
También recordó que el proyecto contempla un plan de capacitación en temas relacionados a planes de negocios, marketing, diseñó de marca, y obtención de registro sanitario. Además, dijo, se busca promover la identidad, la cultura, y la gastronomía.