Desde la Prefectura de Manabí, continuamos llevando salud y bienestar. Gracias al trabajo en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) logramos atender a personas en condición de movilidad humana asentadas en territorio manabita.
Las jornadas médicas que se desarrollan a través del departamento de Desarollo Social llegaron hasta la ciudadela La Padrera en la parroquia Los Esteros del cantón Manta, donde más de 200 personas, entre grupos prioritarios y extranjeros, recibieron los beneficios de la brigada médica.
En el punto de encuentro se desarrollaron jornadas de odontología, nutrición, medicina general y psicología, además de un espacio lúdico asignado para la promoción de derechos de niños y niñas.
El trabajo en conjunto entre nuestra institución provincial y la organización internacional, OIM, busca entrelazar esfuerzos con la finalidad de proteger a personas migrantes que vivan en nuestro territorio, desde muchos ámbitos indispensables para el buen vivir, así lo aseguró Daniela de La Fuente, técnica responsable de la brigada médica.
Jeimis Román, oriunda de Venezuela, se mostró agradecida porque ella y su hija, recibieron atención médica gratuita gracias a la Prefectura de Manabí. Además, expuso lo difícil que es para ellos, viniendo de otro país, obtener dinero para cuidar su salud y comprar medicamentos. Jeimis, y su pequeña hija, fueron atendidas de forma oportuna por nuestros profesionales de la salud.