En la parroquia Calderón del cantón Portoviejo, el prefecto, Leonardo Orlando, oficializó la entrega de 450 kits de implementos deportivos para igual número de niños, niñas y adolescentes, beneficiarios del proyecto deportivo y recreacional «Entrenando Valores», que ejecuta la Prefectura de Manabí a través de la Dirección de Desarrollo Social.
“Los niños deben crecer estudiando, pero también formándose física, mental, y espiritualmente. Esa es la gran diferencia de este proyecto social-integral que va más allá del deporte”, dijo el Prefecto durante el acto de entrega que tuvo lugar en la cancha “Figueroa”.
Son tres las escuelas deportivas que la Prefectura de Manabí mantiene habilitadas en Calderón, en convenio con el GAD parroquial: Los Naranjos, Miguelillo, y Los Cajones. La inversión económica asciende a $23.380,78 de los cuales el GPM aporta $15.874.
«Nuestras familias están sumamente contentas, ya que este proyecto nos nutre de conocimientos técnicos, pero de manera especial de los valores humanos que son parte de esta formación. Los niños, niñas, y adolescentes nos sentimos respaldados por usted, señor Prefecto», manifestó Mercedes Moreira, beneficiaría del proyecto.
Participó de esta actividad la viceprefecta , Kelly Buenaventura. Además, el presidente del GAD Calderón, Pedro Navia; el presidente de los Gobiernos Parroquiales de Manabí, Yandri Bazurto; dirigentes y líderes comunitarios.
A nivel de Manabí existen 700 escuelas habilitadas para beneficio de más de 11.350 menores, con una inversión institucional de $ $442.576.92.
El proyecto incluye atención médica y nutricional para los deportistas, y apoyo a sus familias para el impulso de emprendimientos productivos.