Técnicos de la Prefectura y de la empresa pública Manabí Produce, participan en el taller nacional de apertura “Formador de formadores en seguridad alimentaria y nutrición», en el marco del programa conjunto de “Enfoques de género transformadores”, implementado por FAO, FIDA y PMA con la colaboración de la Unión Europea.
Queremos fortalecer las capacidades de los técnicos en nutrición y seguridad alimentaria, dijo Cristina Vera, representante del
Programa Mundial de Alimentos. » La finalidad es que ellos se conviertan en facilitadores y repliquen en territorio la importancia de una buena nutrición y las consecuencias de no tener una nutrición adecuada», puntualizó Cristina.
Cielo Mendoza, directora de Cooperación Internacional e Inversiones y Financiamiento de La Prefectura de Manabí, indicó que este tema ya se está cumpliendo en la institución.
«En el Gobiero Provincial, esta práctica es parte del accionar institucional, incorporar la participación de las mujeres en todo tipo de proyectos buscando siempre el beneficio de la mujer rural», dijo Mendoza.
«Este taller fue organizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Interncacional de Desarrollo Agrícola ( FIDA).