La Prefectura de Manabí tiene previsto la contratación, en el mes de junio, de la rehabilitación de los 5 kilómetros de acceso a la comuna de Agua Blanca, perteneciente a la parroquia Machalilla del cantón Puerto López.
Esto lo anunció el prefecto, Leonardo Orlando, en el marco de una mesa de trabajo con líderes y representantes de las comunas Agua Blanca y Pueblo Mágico, quienes le “impusieron” una gorra de cacique, que es parte de la indumentaria que utilizan, en calidad de padrino de la fiesta ancestral del solsticio de verano a desarrollarse el 21 de junio de este año.
Además, la autoridad provincial asumió otros compromisos en materia de infraestructura vial, fomento productivo, riego, desarrollo social, promoción y fortalecimiento turístico.
En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de Puerto López, Javier Pincay, y el presidente del Gobierno Parroquial de Machalilla, Freddy Gómez, con quienes el Prefecto analizó el estado de obras y proyectos, y firmó un convenio tripartito para la construcción de calles en Machalilla.