“Tengo 65 años, y desde los 10 años que empecé a trabajar, nunca había visto una obra tan importante como el muelle que construye la Prefectura de Manabí para nosotros los pescadores”, manifestó Kléber Chica, habitante de la Ciudadela Mangle 2000 de la parroquia Leónidas Plaza, del cantón Sucre.
Explicó que es muy difícil llegar de sus faenas diarias de pesca, porque llegan cansados y tienen que empujar las embarcaciones cargadas hasta la orilla, en medio del sedimento provocado por el estuario del río Chone. «Por eso estamos muy agradecidos con el prefecto, Leonardo Orlando, porque con el muelle en funcionamiento podemos anclar las embarcaciones y los días duros se nos terminan”, manifestó lleno de optimismo Kléber Chica.
Fernando Burgos técnico de la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, informó que el muelle tendrá una longitud de 130 metros, por 2.40 metros de ancho; 19 pilotes, de los cuales ya se han fundido 11. La obra beneficiará directamente a 188 pescadores de la Ciudadela Mangle 2000 y 752 beneficiarios indirectos de la parroquia Leónidas Plaza.
El plazo de ejecución de la obra es de 120 días y al actualmente registra un avance de 19%. La obra es ejecutada mediante un convenio entre la Prefectura y el GAD municipal de Sucre, con una inversión de 256.475.72 dólares, de los cuales la Prefectura financia el 61% de esos valores y el 39% restante el Municipio.