Todo un éxito resultó el Primer Festival Gastronómico de los 12 Platos que se realizó este Viernes Santo en la parroquia Diez de Agosto del cantón Pedernales, bajo la organización del GAD Parroquial, con apoyo de la Prefectura de Manabí.
Hasta el coliseo de la cabecera parroquial llegaron decenas de personas, muchos de ellos desde otros sectores de la provincia y el país, para disfrutar de platos tradicionales de este rincón productivo de Manabí, preparados por amas de casa de diferentes comunidades, como rebanado de choclo, picante de atún, torta de yuca, encocado de cacaño, cuajada con maduro, y otros.
«He venido con mi esposa acompañando a familiares que tengo en Pedernales, y estoy muy, muy contento con estos platos típicos. Esto tiene que seguir porque es algo que atrae el turismo», manifestó Juan Párraga, quien llegó desde Guayaquil.
«La comida está riquísima. Vine a comer suero blanco y me encantó. Mi esposa se está sirviendo un viche de camarón de río y también está riquísimo. Ojalá se repita todos los años y no se pierda esta tradición tan bonita», comentó Leonardo Loor.
El presidente del GAD Parroquial, Fabián Basurto, se mostró satisfecho por el éxito de este festival gastronómico, y agradeció el apoyo del Gobierno Provincial. «Estamos muy comprometidos en darle continuidad, y por eso buscamos que sea institucionalizado a nivel provincial, ya que este festival se enmarca en la recuperación de la cultura y tradiciones manabitas», afirmó Basurto.