Más de 100 personas recibieron atención médica gratuita gracias al proyecto #ManabíSaludable que lleva adelante la Prefectura de Manabí, a través de la dirección de Desarrollo Social.
La iniciativa parte del proyecto #ManabíSaludable planificación año 2022, en el que se contempla las brigadas médicas diarias en territorio y ferias de salud por días de conmemoración.
Este martes las jornadas médicas llegaron hasta la parroquia de Picoazá en el cantón Portoviejo, donde se atendieron más de 70 niños, niñas y adolescentes en él área de medicina general; además se realizó un aproximado de 50 pruebas de glicemia dirigido a adultos mayores.
Gabriel Cedeño, médico responsable de las Jornadas médicas del proyecto #ManabíSaludable explicó que las brigadas y ferias de salud, se desarrollan de manera comprometida en todo el territorio manabita, y que la iniciativa da respuesta inmediata a los pedidos de la ciudadanía de atender la salud de forma emergente. Además, decenas de profesionales del área de salud se encuentran desplazados en cada punto territorial donde convergen varias comunidades para ser atendidos por nuestras brigadas médicas
Por su parte, Rosa Vera, beneficiaria y habitante de la parroquia Picoazá, nos dice que se encuentra feliz de la atención recibida por parte de la prefectura. Ella, así como decenas de madres, hicieron atender por nuestros profesionales a sus hijos, a quienes, además del diagnostico, se les hizo la entrega de medicamentos y suplementos nutricionales.
Hasta el momento, se han atendido, durante el mes de marzo, a 1778 personas en el área de medicina general; 638 en odontología; 224 en nutrición y 61 en optometría. Y así se suman cada día cientos de atención en nuestras jornadas médicas de justicia social.