Navegando por el caudaloso río Mongolla y sorteando peligros, una brigada médica de la Prefectura de Manabí llegó hasta la comunidad El Rocío, un sector de la parroquia Novillo, que limita con comunidades de Chibunga, del cantón Chone y con el sector de Puerto Nuevo de la parroquia San Pedro de Suma, del cantón El Carmen.
“Esta brigada de salud de la Prefectura ha sido oportuna; nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad recibieron atención médica y medicamentos que muchas veces no podemos adquirir con facilidad por la lejanía que tenemos con los centros poblados”, expresó Katherine Vivas habitante del sector Tripa de Pollo del cantón El Carmen.
Blanca Flor Cedeño, habitante de la comunidad El Rocío, manifestó su alegría al recibir a las brigadas de la Prefectura, y que a pesar de lo difícil que es llegar por el rio Mongolla, el personal médico se hizo presente para atender a las personas de las comunidades aledañas.
“Gracias al prefecto de la ruralidad, como lo conocemos a Leonardo Orlando, y la coordinación del GAD parroquial de San Pedro de Suma, se hace realidad esta brigada que beneficia a casi 100 personas, en especial los grupos de atención prioritaria” dijo Neris Álvarez, dirigente de la comunidad El Rocío.
La brigada médica del programa Manabí Saludable de la Prefectura estuvo integrada, el martes 29 de marzo, por cuatro médicos, dos odontólogos, nutricionista, optometristas, quienes a más de la atención dieron charlas de salud preventiva a la población que acudió para recibir atención médica.