Como parte del trabajo interinstitucional de la mesa intersectorial inclusiva de prevención y erradicación de la desnutrición, cumplimos con el compromiso adquirido dotando de profesionales médicos las jornadas en territorio.
Este lunes 28 de marzo se desarrolló en el sitio Jaboncillo, del cantón 24 de Mayo, una jornada médica que congregó a 200 de niños y niñas que fueron atendidos por profesionales del área de nutrición de la Prefectura, ya identificados por el MIES.
El trabajo articulado se desarrolla en la unión de esfuerzos institucionales entre la Prefectura de Manabí, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de inclusión Económica y Social, entre otros.
El trabajo en conjunto permite que se logre identificar problemáticas de salud que puedan ser atendidas de forma oportuna por nuestros profesionales de la salud.
“Buscamos tener un futuro asegurado mejorando la calidad de vida de nuestras presentes generaciones, en especial los niños. La Salud es nuestro mejor legado para todos, con el objetivo de prevenir y erradicar la desnutrición infantil en nuestra provincia unidos en un solo puño”, expresó Mayka Zambrano, subdirectora de Desarrollo Social de la Prefectura de Manabí.
Además del trabajo en conjunto, la Prefectura de Manabí desarrolla la campaña #ManabíSaludable que es una iniciativa que busca vigilar la salud de todos los manabitas, comenzando por los más desprotegidos, mediante jornadas médicas desplazadas en todo el territorio provincial, identificando problemáticas en la salud de los manabitas y dotando de la medicina correspondiente.