Carlos Villacreses y Diego Rivera, coordinador de Infraestructura y director de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí, recorrieron el cauce del río Viejo en Charapotó, para constatar la ruptura de un tramo del muro de contención que provocó la inundación en la comunidad Bebedero del cantón Sucre.
«En el verano las máquinas de la Prefectura realizaron la limpieza de los canales, pero la fuerza de la naturaleza y las palizadas provocaron taponamiento, ruptura de muros y desbordamiento de las aguas del canal de drenaje Río Viejo», explicó Rivera.
“Nuestro objetivo es limpiar los drenajes naturales para que el agua fluya con normalidad y llegue al mar”, acotó el funcionario,
Luego del recorrído los técnicos de la Prefectura identificaron las áreas donde la maquinaria debe intervenir para desalojar las palizadas y reconformar los muros de protección.
La alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano; Licinia Herrera, presidenta de la comunidad Bebedero, Antonio Ureta, dirigente del sector, también participaron del recorrido.
Al final del día se procedió con el rompimiento de dos tablones de la compuerta Valencia para que las aguas bajen, trabajo que se lo hizo con la máquina de la Prefectura y el consentimiento de la comuneros liderados por José Valencia, indicó Villacreses.