«Es muy importante lo que hagamos hoy para transformar esa realidad», dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en relación a las altas cifras de violencia contra las mujeres, durante la presentación del cuadernillo con los datos correspondientes a Manabí, de la Encuesta Nacional sobre las Relaciones Familiares y la Violencia de Género contra las Mujeres (ENVIGMU 2019) y femicidio.
Esta publicación se hizo posible con el apoyo de la Prefectura de Manabí, en el marco de la articulación de acciones con organismos internacionales como la Unión Europea, ONU Mujeres, y PNUD Ecuador.
“Estamos aquí en la búsqueda de esta igualdad de género, objetivo 5 en la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y esa igualdad de género tiene que comenzar por lo estructural, por lo de fondo, que es la igualdad de las relaciones de poder», manifestó Leonardo Orlando.
ENVIGMU 2019 es parte de la Iniciativa Spotlight; una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Además, es un insumo importante para la toma de decisiones a nivel local en la lucha contra la violencia de género.