La felicidad de Aníbal Guerrero era evidente en su rostro, mientras sostenía en sus manos medicamentos y miraba la atención que personal de salud de la Prefectura de Manabí, brindaba a los habitantes de los sectores Urbirríos 1 y Urbirríos 2, de la parroquia Tarqui, del cantón Manta. «Pasaba por aquí, pregunté, y aproveché para que me atiendan. Tenía meses sin hacerme chequeo médico. Sufro de dolores musculares, tengo una hernia, y aquí me han dado medicinas. He observado la atención de los médicos, y puedo decir que es rápida, y muy buena», mencionó Aníbal Guerrero, adulto mayor de 77 años de edad.
Tania Saltos, madre de familia, agradeció muy contenta por la atención que se brindó a su hijo, quien recibió curación de una caries.
Oswaldo Iñiguez, presidente de Urbirríos 1, destacó la buena gestión del prefecto, Leonardo Orlando, para llegar a los que más necesitan. “Esto que hace el Prefecto lo agradecemos mucho, porque llega a los grupos prioritarios y más pobres de nuestro sector que no tienen dinero para ir al médico y comprar la medicina «, expresó el dirigente. Esta brigada de salud se desarrolló la mañana y medio día de este domingo 06 de febrero, con la participación de 4 médicos, 3 odontólogos, y 1 nutricionista, atendió a 150 personas.
Entre los atendidos constan pacientes de grupos prioritarios como niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Se entregaron suplementos nutricionales, vitaminas, anti parasitarios, antihipertensivos, antibióticos, entre otros. El sábado también estuvo una brigada médica en el barrio Santa Lucía de la parroquia Eloy Alfaro, donde atendió a unas 200 personas.