Con el objetivo de beneficiar a los agricultores, 196 kilómetros de importantes vías rurales están siendo aperturadas por el Gobierno de Manabí en la parroquia 10 de Agosto del cantón Pedernales. Otras vías reciben mejoras.
Al momento se trabaja en las vías: Pajaluisa – Los Ángeles, de 3 kilómetros; Agua Fría de 5 kilómetros; y la vía que conduce a La Humedad de 4 kilómetros, donde se lleva un avance del 18 %.
Estos trabajos son ejecutados con maquinaria contratada por la Prefectura de Manabí, a través de Feria Inclusiva, que comprenden una motoniveladora, un tractor y una retroexcavadora.
En la planificación de trabajo también están consideradas las vías a las comunidades: El Mirador, Tiwintza; Armando Velásquez, El Jordán, Las Antenas, Salsipuedes, Baloy, Tomas Chila, Mauricio – Mirador, San José -Japón, Las Mulas, La Mina, El Peligro, Ramal, Vaca de Monte, Tablada, El Mate, Boca de Tabiaza, Chocolate.
Las fuertes precipitaciones de la última etapa invernal, más la falta de material granular que se ha ido perdiendo con el paso de vehículos ha hecho que estas vías estén un poco dañadas, lo que dificulta la circulación vehicular y por ende la transportación de la producción de los agricultores y ganaderos de la zona.
Ante esta demanda la Prefectura Provincial, contrató maquinaria para iniciar el trabajo de mejoramiento al cesar las lluvias y así atender a los productores y familias que viven en las comunidades de la parroquia 10 de Agosto.