Los trabajos a nivel de terraplén, en la vía que conduce a la comunidad del Paraíso-Pita, de 2.1 kilómetros, ya han sido terminados. Ahora la vía está lista para recibir el material de mejoramiento, que es un anhelo de la población de esta zona del cantón El Carmen.
Entre los trabajos desarrollados constan limpieza de vía, disminución de pendiente, construcción de terraplén y acabado de obra básica, los cuales han sido ejecutados por el Gobierno de Manabí, con maquinaria contratada mediante Feria Inclusiva.
«Tenemos la vía preparada para colocación del material de mejoramiento y dejarla expedita para beneficio de los agricultores de la zona. Estamos a la espera que se compre el material en Santo Domingo de Tsáchilas, gestiones que ya están bien avanzadas» manifestó Kevin Loor técnico de la Prefectura de Manabí.
Loor indicó que también se ha trabajado en el mantenimiento y reconformación de 10 kilómetros en el sector de Barraganetal – Chinope, que es una vía paralela a la vía de – Paraíso Pita.
Esta es una zona donde se registra una alta producción de plátano y cacao, donde
Se trabaja no solo en mejoramiento vial sino también en un proyecto de riego, para beneficiar a los productores.