La Prefectura de Manabí rehabilita a nivel de mejoramiento 3.5 kilómetros de la vía Los Almendros – Piquigua. Del cantón Junín, para brindar a los agricultores mejores condiciones de movilidad.
Shirley Dueñas, mientras barre el frente de su casa, ubicada en la vía Piquigua, comentó que esta vía estaba en mal estado y que ahora se ve un gran cambio con los trabajos que se realizan gracias al prefecto, Leonardo Orlando. «Con mi esposo tenemos un negocio de crianza de pollos broiler y la vía nos trae muchos beneficios», indicó la beneficiaria.
Óscar Rengifo, agricultor de Piquigua, manifestó que una vez que esté concluida la vía podrán sacar a vender con más facilidades los productos al mercado. «Aquí en Piquigua existen unas 70 familias dedicadas a la agricultura y ganadería», destacó este productor manabita.
Los trabajos fueron contratados mediante feria inclusiva a la compañía Truck Versa, que ha trabajado en la limpieza de la vía, cunetas y espaldones, y en la escarificación de material existente.
«Ya está listo el suelo para recibir el material de mejoramiento, en una longitud de 3.5 km, con un ancho de 6 metros y uno de 0.15 centímetros», explicó el técnico residente de obra de la Prefectura, Ángel Emilio Valencia.
Valencia, indicó que desde Junín hay un corredor vial muy amplio, dividido en dos ramales que conectan con la vía Piquigua-Los Almendros. Al lado izquierdo están las comunidades Las Brisas, Guayabales, La Pelea, Roncón, El 90, por donde se sale a la vía estatal ; y por el lado derecho se puede salir a la vía que conduce al cantón Pichincha, y llegar hasta El Empalme del Guayas.