El Gobierno de Manabí mejora la vía Cadial – La Soledad – Tablada de Soledad, de 16.4 kilómetros de longitud, la que fue afectada por la estación invernal.
La vía es un eje vial que integra a comunidades productivas del cantón Olmedo, como El Cadial, Soledad, Tablada de Soledad, Tigre, Cade Amarrado, Raicería, La Cancagua, La Visueta, Don Pablo, que son beneficiarias directas.
Los trabajos de mantenimiento se iniciaron el lunes 10 de mayo, con maquinaria contratada mediante feria inclusiva. Según planificación técnica los trabajos comprenden limpieza de cunetas y espaldones, estabilización en varios sectores donde hubieron asentamientos por deslizamientos de tierra producto de las lluvias.
Mónica Quimís, técnica de la Prefectura Provincial, mencionó que en el kilómetro 13, aproximadamente, la vía perdió varios metros de su ancho original, por lo que deberá hacerse movimientos de tierra para recuperar su margen original y lograr la estabilización del suelo.
Explicó que una vez que se hayan terminado todas estas labores preliminares, se entrará todo el equipo de afirmado, es decir motoniveladora, rodillo y tanquero, para proceder con la reconformación de los 16.4 kilómetros de la vía. En las partes más afectadas se colocará material granular.