La Prefectura de Manabí puso en marcha, este sábado, un plan de limpieza en diferentes playas de la provincia, denominado «Devolvamos Pureza».
Esta iniciativa que se cumple a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la institución, arrancó en el balneario de la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, con la participación de 250 voluntarios, que se desplazaron desde el muelle, Los Arenales, Los Ranchos, Las Gilces, hasta el manglar La Boca.
La directora de Gestión Ambiental, Ana Lía Rivadeneira, explicó que este plan de limpieza se cumplirá con una planificación para atender 350 kilómetros de playa que tiene Manabí. «Trabajamos por un Manabí limpio, libre de contaminación», destacó la funcionaria.
En el sector La Boca, que es hasta donde llegan desechos por la desembocadura del río Portoviejo, 100 voluntarios recogieron una gran cantidad de basura, entre botellas, envases agroquímicos y zapatillas, entre lo que más se encontró. La palizada y basura acumulada fue retirada con ayuda de 2 cargadoras y 4 volquetas de la Prefectura de Manabí.
Se contó con el apoyo de La fundación Río Verde, Club Rotario, habitantes de Las Gilces, GAD Parroquial de Crucita y municipal de Portoviejo.
«Hemos llegado con el mayor número de voluntarios, la mayoría del cantón Portoviejo, a participar en esta minga histórica y única en el que esperamos participar cada año para crear conciencia en la población de no seguir arrojando desechos al río.», señaló Michael Garretty, de la Fundación Río Verde.