600 familias se benefician con los trabajos de mantenimiento de la vía El Cadial – Soledad – Tablada de Soledad – Cade Amarrado -La Vizueta, de 15 kilómetros, que el Gobierno de Manabí ejecuta en el límite de los cantones Olmedo y Santa Ana.
Los trabajos iniciaron desde la primera semana de mayo, tienen un avance del 20%. Es intervenida con maquinaria contratada mediante feria inclusiva.
«Estos trabajos benefician a los cantones Olmedo y Santa Ana. Al momento se cuenta con una excavadora, y un tractor, que realizan la ampliación de la vía de 5 metros de ancho a 8 metros. La vía será totalmente mejorada ya que presenta deterioro en la estructura existente», explicó Isaac Pachay, técnico y residente de obras del Gobierno de Manabí.
También se ejecutan trabajos de limpieza de cunetas y espaldones, desalojo de escombros y maleza, para recuperar el ancho de la vía que fue afectada, por deslizamientos causados por las lluvias.
Una vez que los trabajos de limpieza correspondiente a esta primera etapa se terminen, se procederá con la reposición de material de mejoramiento a lo largo de los 15 km de vía, y se colocará piedra escollera en varios puntos críticos por donde transitan diariamente motos y vehículos que sacan la producción de la zona rica en cítricos, café, plátano, y ganadería.