Más de mil adultos mayores del cantón Jipijapa se han beneficiado del plan de vacunación del Covid-19, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, con apoyo de la Prefectura de Manabí.
En este cantón, el contingente del Gobierno de Manabí en la brigada de vacunación es de un médico y una licenciada en enfermería, quienes realizan la valoración, previa y posterior a la vacunación, de los adultos mayores que diariamente llegan a las instalaciones de la Escuela Daniel López, para la dosis de inmunización.
El médico George Gutiérrez, indicó que al final de cada jornada de vacunación se envía un informe de cuántas personas se vacunaron durante el día, y si presentaron alguna complicación.
» Desde el 7 de abril que inició el proceso de inmunización en este cantón, encontramos casos de hipertensión y diabetes. Recuerdo a un paciente que presentó hipertensión más taquicardia y fue derivado al hospital, ese ha sido hasta el momento el único caso con problemas que hemos atendido», explicó Gutiérrez.
CONTINGENTE DE LA PREFECTURA
En total son 18 profesionales de la salud del Gobierno de Manabí, que se encuentran desplegados en los cantones Jipijapa, Rocafuerte, Tosagua, Montecristi, Santa Ana, Portoviejo, Jaramijó, Sucre, Manta, brindando servicio a grupos prioritarios con valoración médica, toma de signos vitales, previo y post- vacunación.