«El puente sobre el río Salitre en la comunidad Miss Baque de Jipijapa, será construido este año», así lo anunció Carlos Villacreses, Coordinador de Infraestructura para el Desarrollo del Gobierno de Manabí.
La noticia la dio Villacreses a los habitantes de Misbaque este sábado 17 de abril, fecha en la que se conmemoraron los 65 años de vida política de la parroquia El Anegado.
«El proceso se encuentra en el sistema de compras públicas, próximamente será adjudicado. El puente tendrá una longitud de 17 metros luz y su costo referencial es 358 mil dólares», indicó Villacreses.
«Por más de 50 años los dirigentes anteriores estuvieron gestionando está obra. Hoy ese sueño se hace realidad gracias al prefecto, Leonardo Orlando», dijo Annabel Barzola, líder de Misbaque.
La construcción de este viaducto fortalecerá las actividades productivas de las comunidades María Auxiliadora, Limón, El Porvneir, La Bonita y Las Losas.
Asimismo, Villacreses, informó que se rehabilitará la vía desde el ingreso a El Páramo hasta Misbaque, y desde este sector se aperturará el camino para lograr una conexión con Paján.
También participaron de la reunión Edilma Indacochea, presidenta del GAD parroquial El Anegado; Manuel Mera y Diego Rivera, director de Participación Ciudadana y subdirector de Fiscalización; respectivamente.