39 socios de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Nueva Esperanza, del cantón San Vicente, recibieron kits de pesca y de seguridad, herramientas indispensables en sus faenas que les permite mejorar sus condiciones de trabajo.
«Es una ayuda extraordinaria caída del cielo, porque debido a la pandemia no pudimos trabajar bien y la pesca fue muy baja. Estas herramientas significan un ahorro de 500 dólares aproximadamente para cada pescador» explicó Pablo Vélez Murillo, presidente de la Producción Pesquera Artesanal Nueva Esperanza y presidente de la Unidad de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Manabí (UOPAM).
Este proyecto beneficia a }13 Cooperativas de Producción Pesquera Artesanal de 6 cantones de la provincia: San Vicente Manta, Jipijapa, Jaramijó, Pedernales y Sucre, con una inversión de más 270 mil dólares.
Se entregaron 27 Kits de arte de pesca y 12 de seguridad. Los kits de arte de pesca se constituyen de: 20 paños de redes Camarones, 7 redes tirantes, 4 libras de piola y 1 rollo de cabo 3/16.
Los de seguridad constan de: chaleco salvavidas, un par de guantes de lana, una linterna de mano, un pasa montaña y un par de botas PVC.
El acto de entrega se cumplió este miércoles 3 de marzo en las instalaciones de la fábrica de hielo, frente al aeropuerto Los Peraltas.