César Vélez, agricultor de la comunidad Váldez del cantón Rocafuerte, recibió la visita del prefecto, Leonardo Orlando, y del alcalde, Patricio Zambrano, mientras realizaba sus faenas agrícolas junto a la vía La Horma – Resbalón, rehabilitada por el Gobierno de Manabí.
Este camino rural, de 7 kilómetros aproximadamente, fue rehabilitado a nivel de mejoramiento, al igual que la vía La Horma – San Clemente de 2.03 kilómetros. Las dos vías demandaron una inversión superior a 250 mil dólares.
Son dos vías que ayudan a mejorar las condiciones de vida de los agricultores de varias comunidades, que además les apuntalan el desarrollo productivo, el comercio y especialmente las condiciones sociales y económicas de sus familias.
También se mejora la conectividad de las partes altas de Rocafuerte, donde existe un enorme potencial productivo y turístico. «Nosotros seguiremos trabajando por las comunidades de Rocafuerte, preferencialmente por aquellas que han sido desatendidas históricamente», expresó el prefecto Leonardo Orlando.
Las vías Resbalón y La Horma benefician alrededor de 500 familias y a comunidades que se encuentran en los límites de los cantones Rocafuerte y Portoviejo como: La Horma, El Mocarro, Váldez, San Clemente, El Guamal. Paquisha y Resbalón.
«Resbalón y La Horma se integran gracias al trabajo del Prefecto Leonardo Orlando. Esta vía es muy importante para nosotros porque sembramos diferentes productos. Si el campo no siembra, la ciudad no come», manifestó Andrés Muñoz, presidente de la comunidad Resbalón de Rocafuerte.
Dilmo Párraga, vicepresidente de la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas Manabitas (UPOCAM), dijo que como dirigente están contentos por estas obras viales que está ejecutando la Prefectura en Rocafuerte y la provincia. “Las vías son muy importante para el desarrollo del agro», destacó.