El Gobierno de Manabí lideró una mesa técnica, vía zoom, con representantes turísticos públicos y privados, en la que se analizó la situación actual del sector y se estableció propuestas para la temporada 2021.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, ha tenido siempre una visión de desarrollo, articulando acciones y sumando esfuerzos sobre todo en esta pandemia y ahora busca acciones que apuntalen al sector turístico.
Los participantes llegaron a la conclusión de presentar un plan de reactivación provincial de turismo, considerando los protocolos que exige la pandemia.
Se analizó la situación del sector que ha sido muy afectado desde marzo del 2020, a causa de la pandemia, que dijeron ha afectado fuertemente a las economías y el empleo de todas las provincias del país, que ha oprimido al sector turísticos en forma general
La próxima temporada turística debe estar enfrascada a la realidad que se vive con el COVID-19, dijeron.
La problemática preocupa a las autoridades de diferentes cantones de la provincia, pero se suman a la Prefectura con el entusiasmo de seguir adelante y buscar mecanismos para generar ingresos.