Una amplia jornada de trabajo desarrolló la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, con habitantes de las comunidades de las vías Capilla de platanales – Platanales, Balzar – Mejía y en la Boyacá – Capricho del cantón Chone, donde el Gobierno de Manabí ejecuta trabajos de mejoramiento.
Durante el recorrido los habitantes de las comunidades agradecieron por los trabajos y pidieron acciones urgentes en los puntos críticos que se han presentado problemas durante la ejecución de la obra.
“Yo si quiero que ustedes tengan paciencia, porque el Gobierno Nacional nos adeuda el dinero que debemos invertir en el campo, pero vamos a cumplir con la planificado”, expresó la Viceprefecta.
Los moradores indicaron que reconocen el esfuerzo de la Prefectura. “El trabajo es excelente, especialmente por la gente que nunca ha sido atendida; antes sacar un producto de aquí era un real problema y ahora ya se está solucionado con esta carretera”, indicó Ramón de la Cruz, presidente de la comunidad Platanales.
“Estuvimos botados más de 40 años. Ahora esta vía nos permite sacar nuestros productos y estamos coordinando trabajo con la Viceprefecta”, señaló Estenio Mera, de la comunidad de Platanales.
Todos han esperado más de 40 años por esta obra, como dicen ustedes. Ahora, a pesar de todos los problemas económicos y de pandemia, estamos llegando donde el ciudadano y el campesino lo necesita, dijo Kelly Buenaventura, quien además pidió confianza en esta administración y especialmente en el prefecto Leonado Orlando.
En la vía Balzar- Mejía de 3.6 kilómetros, los moradores agradecieron por la obra porque dicen les ha permitido desarrollar mejor sus actividades comerciales y productivas.
“Esto está hermoso es la primera vez que nos atienden. Aquí producimos papaya, yuca, plátano y muchos otros productos y ahora tenemos facilidades para su transportación” dijo Rubén Falcones, presidente de la Comunidad Mejía.
“Fueron 15 años esperando ser atendidos con esta vía, que ahora beneficia a decenas de familia de varias comunidades”, dijo Nicolás Moreira, conocido como “Tabo”, quien se dedica a la actividad camaronera en la zona de la vía Balzar –Mejía.
En el sector de la Boyacá-Capricho, proyecto de 17 kilómetros que está en ejecución, se solicitó mejorar la reconformación de la vía y el incremento de material, quedando óptima para el transporte.