La rehabilitación de la vía Los Arenales – Los Ranchos – Las Gilces – La Boca, de 7.2 kilómetros, de la parroquia Crucita de Portoviejo, es un hecho. El proceso de contratación concluiría los primeros días de enero. El prefecto, Leonardo Orlando, informó que el proceso precontractual está en fase de calificación de ofertas, y que 8 oferentes han presentado sus propuestas técnicas y económicas.
“Esperamos que su proceso de adjudicación pueda concluirse este mismo año, o a más tardar la primera semana de enero”, manifestó el Prefecto, en entrevista en un medio de comunicación radial. Leonardo Orlando, detalló que este proyecto tiene un presupuesto referencial de 2 millones 48 mil dólares, y entre muchas otras mejoras contempla ciclovía, en el tramo final desde Las Gilces hacia La Boca.
La obra cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador, a través del convenio FINGAD II, con cargo a los recursos adeudados por el Gobierno central por la devolución del IVA.
Vía La Sequita – Correagua
Otra de las obras que contratará la Prefectura es la rehabilitación vía La Sequita – Correagua. La documentación está lista para subirse al portal de Compras Públicas e iniciar el proceso. Esta vía es un eje de integración entre las parroquias Crucita de Portoviejo y Charapotó del cantón Sucre, que registra un movimiento vehicular permanente, tanto de carácter comercial como turístico. La obra tiene un presupuesto referencial de 2 millones 80 mil dólares. Incluye la construcción de un puente de hormigón de dos carriles, que reemplazará a la infraestructura metálica existente.