Blog

jaramijo-1

Continúan los talleres sobre  estrategias de exportación e innovación,  dirigido a productores, emprendedores y microempresarios manabitas, promovido por  el Gobierno de Manabí en alianza con la consultora de negocios Global Trade Consulting.

El tema tratado este 25 de noviembre  fue sobre la búsqueda de mercados externos,  dictado  mediante plataforma virtual Zoom por  Javier Hidalgo, de Global Trade Consulting, especialista en comercio exterior. Estos  continuarán los días 2 y 9 de diciembre.

Con estas capacitaciones se busca que  emprendedores, productores y microempresarios manabitas conozcan sobre  mecanismos, estrategias, exigencias de los mercados  externos,  y puedan identificar los países que demandan los productos ecuatorianos y manabitas.

Javier Hidalgo, expositor, en esta segunda jornada de capacitación,  destacó que  quienes desean exportar  primero deben contar con  fuentes de inteligencia comercial  como herramienta  para identificar detalles y aspectos  sobre mercados de importación a nivel global.

Otro aspecto que señaló de gran importancia es investigar  hacia donde   exporta el Ecuador, y ver el crecimiento en esos países,  de acuerdo a los productos que se quiere comercializar.

Es importante analizar  los crecimientos  de importación de esos países en los últimos 5 años, del producto que buscan vender, recomendó Hidalgo y estudiar los pagos por volúmenes  que hacen esos mercados, al igual que las preferencias arancelarias que existen.

Hidalgo, recomendó que una vez  escogidos el destino y hacerse los análisis básicos de los mercados potenciales, se debe estudiar el comportamiento de consumo de esos países, “porque eso nos permite medir el tamaño de los mercados”, dijo.

El expositor  explicó el comportamiento,  exigencia  y oportunidad  que ofrecen  mercados como Estados Unidos, España,  Holanda, Canadá, Japón, países que son los que más demandan productos ecuatorianos, indicó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?