El Gobierno de Manabí inició los trabajos de ruptura del canal de encauzamiento del río Hondo del cantón Paján, con el objetivo de controlar las inundaciones que se producen en cada invierno.
Los trabajos son ejecutados a través de la Dirección de Riego y Drenaje, los cuales se iniciaron desde río Hondo, el sector San Lorenzo, y llegará hasta empatar con el río Paján, en sector de la comunidad La Trinidad.
El canal tendrá una longitud de 1.6 km, indicó el Ing. Luis Vera, residente de trabajos en la zona, y para el 16 de noviembre se tenía un avance de más de 350 metros.
“El encauzamiento del río Hondo es de muchísima ayuda. Ahora nosotros podemos sembrar tranquilos sin el riesgo que se pierda la cosecha. Estamos agradecidos con el señor Prefecto por estos trabajos”, manifestó René Lino Segura, Presidente de la Asociación Agropecuaria Montuvia San Lorenzo.
Cerca de 500 familias se beneficiarán con esta obra, quienes habitan en comunidades como Corozo, San Lorenzo, Boca de Misbaque, Trinidad y San Francisco, que cada invierno se ven afectadas por las inundaciones, que daña sus sembríos y altera la vida de la gente.
“Este canal controlará que el río se desborde y vamos a poder sembrar más tranquilos”, manifestó Luis Villamar, habitante de la comunidad San Lorenzo, quien comentó que en cada invierno el río se desborda e inunda una amplia superficie de la zona y deja bajo agua los cultivos.
La subdirectora del área de riego y drenaje del Gobierno de Manabí, Ing. Ana Zeballos, recorrió los trabajos junto a la Vicealcaldesa de Paján, Maribel Muñoz; el concejal Winston Mieles y técnicos de la entidad provincial.
La Vicealcaldesa de Paján agradeció al prefecto, Leonardo Orlando, por concretar los trabajos de encauzamiento, y especialmente por su preocupación por la zona rural. “Su trabajo lo estamos viendo en obras viales y otras como el encauzamiento del río Hondo que se hace en San Lorenzo y La Trinidad”, dijo.