La Prefectura de Manabí avanza con la construcción de pozos de agua para implementación de sistemas de riego para el proyecto de Agricultura Familiar Campesina que se aplica en la provincia.
A la fecha se han ejecutado 10 pozos en el cantón Paján, ubicados en las parroquias Lascano y Guale, indicó el Ing. Fernando Rivadeneira, técnico supervisor de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí.
En la parroquia Cascol se proyecta la perforación de 10 pozos, en las comunidades Tres Marías, Buenos Aires, Las Maravillas, San José de Los Palmares, El Recuerdo, San José de Guanabano, La Cadena, El Guanabano, La Naranja, Flor de La Cruz, indicó Rivadeneira, donde se trabaja en convenio con el GAD Cascol.
Los trabajos en Las Tres Marías se iniciaron el pasado 16 de noviembre, donde más de 200 personas serán beneficiadas con este proyecto de riego para la agricultura familiar campesina.
Los habitantes de esa comunidad de la parroquia Cascol siguen de cerca los trabajos de perforación del pozo y colaboran con el suministro de agua para las máquinas, líquidos que los transportan en carros o en lomo de bestias, de una vertiente ubicada a más de 2 kilómetros de donde se hacen los trabajos.
La esperanza de poder contar con agua para riego se refleja en el rostro de quienes viven en la comunidad Tres Marías, quienes están optimistas frente a la idea de poder cultivar en el verano, gracias a este proyecto, ya que hasta ahora solo lo hacen en invierno, dijo Víctor Tomalá, quien es parte de las dirigencia del lugar.
Tomalá y muchos otros agricultores dicen que con riego podrán sembrar muchas otros productos que ahora por falta de agua no pueden cultivar.
Con proyectos como éste, el Gobierno de Manabí liderado por el Prefecto Leonardo Orlando, buscan fortalecer la actividad productiva de las familias manabitas.
FOTOGRAFIA de perforación de pozo en la comunidad Las Tres Marías de Cascol