Importantes obras para el desarrollo y la producción serán entregadas por el prefecto Leonardo Orlando este viernes 9 de octubre en el norte manabita.
La autoridad provincial cumplirá una intensa agenda de trabajo en la que se inaugurarán obras como el puente sobre el Estero Bravo en San Isidro, parroquia de Sucre.
Este viaducto de hormigón armado tiene 18,5 metros, se ubica en el barrio Santa Ana y beneficia a más de 30 comunidades como: El Jejenal, El Sapote, La Mocora, La Laguna, San Agustín, Santa Teresa, El Mono entre otras. La obra se financió con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador por un monto superior a 192 mil dólares.
También se hará la entrega de vías que han sido intervenidas, como Sapote – Río Grande, de 4,3 km; 5 de Junio – Buenos Aires, de 4 km; Juan Vásquez – San Roque, de 3,5 km; y San Roque – La Cristalina, de 2 km.
Otra de las actividades de la autoridad provincial será un conversatorio con medios y la firma del convenio con la Fundación “Raíces y Sueños” de San Isidro. Con ellos se desarrolla un proyecto que permite el acceso gratuito a la formación artística y cultural a 140 niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años. Ellos recibirán talleres de cine, pintura, música, danza y teatro.
La agenda de trabajo de Orlando también incluirá un recorrido en la vía Bigua – Chimborazo; y un encuentro con representantes de la comunidad Baloy en la parroquia 10 de Agosto de Pedernales