El prefecto Leonardo Orlando y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, junto a autoridades locales recorrieron el pasado sábado las comunidades Buena Suerte, “Y” de Chila, La Raíz y El Rocío del cantón El Carmen.
“Cuando se trata del desarrollo de una provincia, cantón y parroquia debemos sentarnos a conversar, escuchar a la gente y arrimar el hombro. Ese apretón de mano con el Alcalde reitera el compromiso de trabajo por mi querido y noble cantón de El Carmen y sus comunidades”, expresó el prefecto Orlando en la reunión efectuada en la comunidad La Raíz.
El alcalde Rodrigo Mera sostiene que existe una buena comunicación entre la Prefectura y Alcaldía en beneficio de los agricultores. “Estoy muy positivo y optimista de que vamos a seguir trabajando de una manera simbiótica entre dos instituciones que deben velar por el bien común de la ciudadanía», dijo.
En la reunión desarrollada en la comunidad “Y” de Chila de la parroquia San Pedro de Suma, el Prefecto anunció que se van a rehabilitar a nivel de doble riego las vías: «Y» de Chila, de 4km; y Playita – Mata de Cacao – Palestina, de 4 km.
La autoridad provincial también informó que se van a intervenir los caminos rurales: La Bramadora – Palma Sola, Bramadora – Santa María – Santa Teresa; importantes rutas de conexión hacia la zona conocida popularmente como La Manga del Cura.
También informó que están en proceso de contratación tres puentes de hormigón para el cantón El Carmen, sobre los ríos Cajones, Limones y en el sitio Aldaz. A estos se suma otro viaducto sobre el río Soplaviento.
Vía Palma Sola – Pupusá
La vía Palma Sola – Pupusá de 8,74 km fue inspeccionada por el Prefecto, la Viceprefecta y el Alcalde de El Carmen. Ellos constataron el avance de la obra que beneficia a decenas de comunidades y miles de agricultores.
Este camino está siendo rehabilitado a nivel de doble riego por la Prefectura. La inversión realizada es de 1 millón 798 mil 374 dólares. Su avance es del 52%.