El prefecto Leonardo Orlando visitó la parroquia Santa Marianita de Manta donde verificó el avance de las obras que ejecuta el Gobierno de Manabí. Además se reunió con autoridades y dirigentes locales.
En el sector San Pedro inspeccionó los avances de la construcción de un puente de 17 metros de longitud sobre el río Pacoche. Tiene una inversión de 144 mil dólares y un avance del 43 por ciento.
“Estamos agradecidos porque llevamos 20 años pidiendo este puente y ahora se está volviendo una realidad”, dijo María Alonzo, moradora de este sector, donde además el Prefecto se comprometió a mejorar las vías de acceso al nuevo viaducto que sería entregado a finales de noviembre.
Leonardo Orlando también recorrió el malecón de Santa Marianita para constatar su rehabilitación a nivel de mejoramiento en una extensión de 1.800 metros. El trabajo ha sido articulado con la parroquia y el Municipio de Manta.
Posteriormente, en la sede del Gobierno Parroquial de Santa Marianita, Orlando mantuvo una reunión con autoridades y dirigentes locales para conocer sus necesidades y coordinar nuevas intervenciones.
La presidenta de la parroquia, Diana Flores, agradeció las acciones para proteger con piedra escollera las instalaciones del Centro de Salud y de un tramo del malecón. Además, se programará un nuevo puente para el sector de Pacoche, se harán nuevas intervenciones viales y se proyecta la construcción de un mirador turístico.
«Sentir la esperanza y la confianza de la gente porque se están haciendo obras de dignidad y de justicia, es el mejor aliento que podemos tener para comprometernos más y seguir trabajando», manifestó el prefecto Leonardo Orlando