Profesionales de la construcción y propietarios de maquinaria pesada de la provincia tendrán la oportunidad de participar en la próxima feria Inclusiva que organiza el Gobierno de Manabí, para contratar la intervención de tres mil kilómetros de vías con trabajos de construcción, mantenimiento y terraplén de carreteras rurales.
La invitación pública se realizó este martes 25 de agosto, mediante reunión vía zoom del Gobierno de Manabí, en la que participó el prefecto Leonardo Orlando, el director de Obras Públicas, Henry Arauz; funcionarios del área de compras públicas y personas interesadas en este proceso.
“Es importante que todos participemos en el desarrollo de la provincia con equidad y justicia social. La mejor forma de reactivarnos es que exista el mayor espacio de trabajo para todos” manifestó el Prefecto, Leonardo Orlando en su intervención, quien también destacó la transparencia de estos procesos que se han realizado en su administración.
Mediante la modalidad de ferias inclusivas se contratarán equipos para la intervención 1000 km de mejoramiento vial (tendido y compactado), 1000 kilómetros de mantenimiento con material granular y, 1000 km de terraplén; la inversión proyectada es de 16 millones de dólares.
Henry Arauz, director de Obras públicas, explicó sobre los mecanismos de participación y parámetros de calificación que se aplicarán a quienes participen en la Feria Inclusiva, que dijo, responde a lo señalado por el SERCOP, en este tema.
Arauz destacó que esta feria inclusiva de alquiler de maquinaria para obras viales está abierta a las micro-empresas, empresas, en la que también pueden participar actores de economía popular y solidaria.