El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y las Empresas Públicas Manabí Vial y Manabí Construye en liquidación aclaran que los ciudadanos detenidos hoy 3 de agosto en Portoviejo no pertenecen a ninguna de las entidades nombradas.
Este día un juez de garantías penales -a pedido de la Fiscalía- ha ordenado la detención con fines investigativos de 11 personas, por el presunto delito de paralización de bienes públicos, determinado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal.
El GPM es respetuoso del debido proceso y, sobre todo, de los derechos constitucionales. Sin embargo, como lo manda la Ley, tampoco se puede permitir que el desarrollo colectivo de la provincia de Manabí se paralice por intereses personales o ilegales.
Las mencionadas personas estaban permanentemente impidiendo que la maquinaria que administra la Empresa Pública Manabí Vial, cumpla su competencia de mantenimiento y construcción de la vialidad rural manabita.
El GPM está comprometido con la justicia y sus más altos ideales. El accionar del Prefecto Leonardo Orlando y del Consejo en pleno irá siempre encaminado a manejar de manera responsable los recursos públicos en beneficio de los manabitas en sus 22 cantones y 55 parroquias rurales.
Dirección de Comunicación
Gobierno Provincial de Manabí