200 niños y niñas y jóvenes de la parroquia Charapotó, participaron de la Escuela de Arte en danza, pintura y música, que impartió la Dirección de Turismo, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Manabí, gracias a un convenio entre el GAD parroquial y provincial.
El 28 de noviembre se realizó el acto de clausura de dos de sus programas: pintura y danza, en la que participaron un total de 50 estudiantes. El evento se desarrolló en el parque central y participaron padres de familia y autoridades locales.
Pavel Cantos, presidente del GAD parroquial de Charapotó, indicó que esta actividad responde a un convenio firmado con el Gobierno Provincial. “Fue un convenio 80 /20. La prefectura puso el 80% y nosotros el 20% y aquí vemos el resultado del apoyo al talento que tenemos en nuestra parroquia” subrayó.
“Todos aprendieron mucho. Mi hija participó en danza y está feliz con lo que aprendió, ojalá sigan apoyando a los niños”, dijo Ana Valencia, madre de familia.
En este acto también se presentó la Banda Juvenil del Gobierno Parroquial “Charapotó”, integrada por 15 jóvenes que demostraron sus habilidades en la música.
“Las clases de música siguen abiertas y se extenderán hasta marzo del próximo año para que los chicos se sigan sumando” expresó el maestro Tito Vega.
“Aquí tenemos mucho talento y a todas las madres nos gusta colaborar por eso estamos aquí agradeciendo el apoyo del Gobierno Provincial” acotó, Roxana Muñoz.
Las escuelas de artes, que dirige la Dirección de Turismo-Cultura y Patrimonio del Gobierno de Manabí, también se desarrollan en Salango de Puerto López; Crucita de Portoviejo, Charapotó y San Isidro del cantón Sucre; y en Rocafuerte.