Capacitación sobre el uso de herramientas digitales, auto-organización, comercialización, promoción de productos y modelos de negocios, ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí, a través de la Unidad de Comercialización y Emprendimiento de la dirección de Fomento Productivo del Gobierno de Manabí. Esto como parte de la reactivación económica, ante los efectos causados por la pandemia del COVID-19.
Técnicos de esta unidad visitan las parroquias rurales de la provincia para identificar nuevos emprendimientos y fortalecer los existentes. Se busca reinventar los negocios con ideas creativas e innovadoras ante la nueva normalidad.
Un ejemplo de esta actividad es la visita que realizaron los técnicos de La Prefectura a la planta agroindustrial de cítricos en la comunidad Las Mercedes 1 en el cantón Santa Ana, donde se verificó el estado y el trabajo que realizan mujeres de la Asociación La Solidaridad de la comunidad Poza Honda.
Se han realizado reuniones con el presidente del Gobierno Parroquial de Cascol, Edison Plaza y presidentes de ocho Asociaciones de esta parroquia.
Además, mediante encuentro virtual con Damián Gómez Delgado, presidente de la parroquia La Pila, se abordaron temas sobre capacitación en comercialización y emprendimiento para 40 artesanos.
La oferta de capacitaciones permitirá a los emprendedores mejorar sus capacidades para fortalecer sus emprendimientos y mejorar la economía de sus familias y las comunidades.