El Gobierno de Manabí mediante convenios trabajará con el municipio del cantón Jipijapa, para desarrollar obras sociales, y de infraestructura vial.
Tres convenios firmaran el prefecto Leonardo Orlando, y el alcalde de Jipijapa, Luis Gencon, este viernes 20 de diciembre a las 10h00, en el auditórium del cabildo municipal.
Los convenios de cooperación interinstitucional permitirán el desarrollo de proyectos sociales a través de la dirección de Desarrollo humano, uno para la implementación de equipos e implementos para el Centro de Rehabilitación Física Municipal San Lorenzo de Jipijapa, que beneficia a 130 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos prioritarios del cantón Jipijapa. El monto es de 24.003,00 dólares.
Otro será para beneficio de 150 niños, niñas y jóvenes con destrezas deportivas, para que formen parte del programa Recreativo y deportivo “Entrenando Valores”, que se promueve desde inicios de esta administración en todos los cantones y parroquias rurales de Manabí.
El tercer convenio permitirá la atención de varias calles de la zona periférica del cantón, con mejoramiento de estructura, colocación de carpeta asfáltica, construcción y reconstrucción de aceras y bordillos. El Gobierno de Manabí invertirá más de 339.000 dólares.