Los integrantes del Consejo Provincial de Planificación, se reunieron el viernes 26 de julio, con el Prefecto de Manabí, para analizar la proforma presupuestaria prorrogada de ingresos desde julio a diciembre del 2019; el presupuesto para el año 2020; evaluación y actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2015-2018 (PDyOT).
Leonardo Orlando, indicó a los representantes del Consejo de Planificación hacer un análisis y que se emita un informe sobre las prioridades de este anteproyecto de presupuesto, que deberá ser aprobado en sesión de corporación del Gobierno de Manabí.
Mencionó que entre las prioridades para este 2019 está terminar la obra ya contratada o en ejecución. “Para este año hemos plasmado atención a cantones y parroquias con proyectos de vialidad rural, y en los próximos años trabajaremos mediante una política de atención equitativa e integral”, dijo Orlando.
La reunión se cumplió en el despacho de Prefectura, con la participación de Lorena Antón, Raúl Cedeño, y Carlos Alcívar,representantes de la ciudadanía por las zonas centro, sur y norte, respectivamente; la alcaldesa de Sucre Ingrid Zambrano, delegada de los Gobiernos cantonales; Blasio Párraga, delegado de los Gobiernos parroquiales y directores de Fomento Productivo, Financiero, y Planificación del Gobierno de Manabí.
En la jornada se analizaron los gastos de inversión y corrientes, y se presentó la planificación estratégica y la implementación de indicadores de resultados o metas para cada unidad de inversión que tiene el Gobierno de Manabí desde cada una de sus áreas operativas.